jueves, 30 de octubre de 2014

CONCENTRACIÓN MIÉRCOLES 15/10/2014

Tal y como se transmitió a los medios de comunicación, el pasado viernes 10 de octubre se celebró, en el local de la Unión Comarcal de Ferrol, una Asamblea a la que asistieron 200 afiliados y afiliadas al Sindicato, presentes allí para ser informados de los problemas que están produciéndose en la Unión Comarcal de Ferrol y, en concreto, en su Asesoría Jurídica, siendo en este momento el tema principal y más grave el cese de Gumersindo Cartelle Leira como abogado en esa misma fecha, por parte del Sindicato Nacional de Comisiones Obreras de Galicia, con el apoyo de la Secretaria General de la Unión Comarcal de Ferrol,.

Finalmente se celebró la ya anunciada concentración en el local de CC.OO. en Ferrol este miércoles 15 de octubre, que reunió a más de cien personas. En el momento en que el Comité de la Unión Comarcal de CC.OO. de Ferrol estaba reunido y en el que también se encontraba el Secretario General del Sindicato Nacional de CC.OO. de Galicia, la Asamblea de afiliados nombró a una comisión para reunirse con dicho Comité. Señalar que en esa reunión se demandó la inmediata reincorporación del compañero Cartelle, así como también una reunión entre el Secretario General de Galicia con la Asesoría Jurídica de Ferrol, haciendo hincapié en que dicha reunión es posible con un mínimo de voluntad de llegar a un acuerdo, que solucione, no sólo el problema de Cartelle, sino además los problemas surgidos con la otra abogada de la Asesoría. Dicha comisión planteó asimismo al Secretario General de CC.OO. de Galicia que es absolutamente necesario solventar esta situación, que está originado un fuerte clima de tensión e indignación en la afiliación, siendo urgente reconducirlo cuanto antes, pues de lo contrario sería una grave irresponsabilidad sindical, provocando que las movilizaciones en demanda de diálogo y negociación se intensifiquen cada vez más, alargándose el tiempo que sea necesario.
La mayoría de los afiliados que participaron en la concentración de hoy se comprometieron a participar en el encierro, que se llevará a cabo a partir del lunes 20 de octubre, a las 11:00 horas, en el local de CC.OO. de Ferrol.

Finalmente, señalar el profundo malestar de los delegados y delegadas y afiliados y afiliadas pues entienden que el Sindicato se está gestionando como una Empresa y no como un sindicato de clase.

Se recuerda además a los órganos competentes del Sindicato que, si estas medidas continúan no siendo suficientes, se adoptarán todas las que sean necesarias hasta conseguir nuestro objetivo.

LA MESA DE LA ASAMBLEA CELEBRADA EL DÍA 10 DE OCTUBRE EN LA UNIÓN COMARCAL DE FERROL, EN REPRESENTACIÓN DE LA MISMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario